Los gatos se ponen de espaldas para saludar a los dueños y expresar su felicidad por reunirse. Los gatos a menudo se ponen boca arriba cuando se sienten relajados y confiados. El gato también puede estar solicitando atención, incluido el juego o la comida.

Un gato que se da vuelta no está pidiendo que le hagan cosquillas en la panza. El vientre es la parte más delicada de la anatomía de un gato. Al mostrarte este tejido blando, el gato demuestra confianza en ti. 

¿Por qué los gatos se ponen boca arriba cuando te ven?

Hay muchas explicaciones posibles para que los gatos se tiren al piso cuando te ven venir. La mayoría de estos son positivos, lo que sugiere que el gato está feliz de verte.

Saludo

Si cuidas bien a tu gato, este te amará. Los felinos se unen a sus dueños de una manera comparable a los perros y los bebés humanos. Esto significa que tu gato estará encantado de verte después de un período de separación. Hay muchas razones por las que un gato puede saludar a su dueño de esta manera. Las posibles explicaciones incluyen:

Felicidad desenfrenada: el gato no puede contener su alegría al verte y reacciona casi involuntariamente.

Confianza: el gato demuestra confianza al exponer la piel fina como el tejido de su vientre.

Relajación: el gato se siente seguro ahora que está en casa y, por lo tanto, puede adoptar una postura relajada.

Sumisión: algunos gatos, especialmente cuando son más jóvenes, se dan la vuelta para demostrar sumisión.

También es posible que tu gato quiera tu atención. Los gatos se han adaptado y evolucionado durante miles de años para manipular a los humanos. Si voltearse da como resultado una golosina o un rasguño detrás de las orejas, el gato repetirá la acción.

Territorio de marcado

Los gatos también ruedan para marcar territorio. Al tocar con la cabeza y frotar con el cuerpo, el gato aplica su olor a tu ropa y te marca como si fuera suya. Rodar amplía el área del territorio reclamado.

Los gatos tienen glándulas sudoríparas en las mejillas, los labios, la barbilla y la parte superior de la cabeza, así como en las almohadillas de las patas y el ano. Cuanto más rueda un gato, está difundiendo su olor de manera más amplia.

Solicitando atención

Rodar también puede considerarse una solicitud de atención. Si un gato se da vuelta cuando regresas a casa del trabajo, está pidiendo reconocimiento. Si avanza con regularidad en otras ocasiones, es probable que esté pidiendo atención o interacción.