Alargar la juventud para siempre sería el sueño de muchos, por no decir de todos. Aunque para los humanos aún es complicado ser joven eternamente, para los perros podría alargarse su vida gracias a una pastilla. La empresa Loyal, está desarrollando medicamentos con la intención de retrasar el envejecimiento de los perros y poder extender su vida saludable. Al parecer, esta empresa habría recaudado 58 millones de euros y tendría dos medicamentos en desarrollo que en unos años podrían estar en el mercado y retrasar el envejecimiento.

Normalmente, las probabilidades de que estos medicamentos evolucionen favorablemente es baja, de hecho, el 90% de los medicamentos que se lanzan no evolucionan más allá de los ensayos clínicos.

Desde Loyal preparan dos medicamentos, por un lado una pastilla que podría retrasar que surjan enfermedades que tengan relación con la edad como pueden ser la demencia y la insuficiencia renal. Por otro lado, el segundo fármaco podría hacer que se amortigüen los procesos celulares que hacen que la vida de determinados perros sea más corta.