La nueva área de recreo de perros del parque de la Estació del Nord, es una de las más grandes de la ciudad, con 1.400 metros cuadrados e incluye zona verde y caminos. El diseño de esta nueva instalación canina es significativamente singular y muy diferente al de otras áreas de la ciudad. Además, su apertura va acompañada de una campaña de sensibilización cívica sobre la actitud que deben tener los dueños de perros en el resto del parque y la obligatoriedad de llevar atadas las mascotas.

El primer punto singular de la nueva instalación para perros de la Estació del Nord es que no está delimitada por una valla metálica o de madera como en la mayoría de este tipo de áreas. El espacio está rodeado por unos taludes curvilíneos ajardinados. Las entradas están equipadas con doble puerta metálica, formando una zona de seguridad entre las dos.

Arena y montañas

Ya en el interior, el diseño también se aleja de las tradicionales explanadas de tierra en este tipo de instalaciones. Se compone de unos caminos pavimentados que forman curvas rodeando unas zonas de arena para que los perros puedan jugar. En el centro de estas zonas, se alzan unos montículos de hormigón por donde los perros pueden subir y bajar mientras corren.

Otro aspecto importante de la nueva concepción de esta zona para perros es la abundancia de vegetación, tanto en la parte interior de los taludes que delimitan el espacio, como en jardineras, en las que se han plantado árboles y arbustos. La zona se completa con un abrevadero de agua potable, papeleras y bancos de obra para los dueños.

Otro aspecto importante es la iluminación nocturna, compuesta por diferentes farolas instaladas específicamente para que se pueda distinguir con facilidad la mascotas cuando no hay luz natural.