Prueba piloto: perros en el AVE

Renfe llevará a cabo una prueba piloto para que los perros de hasta 40 kilogramos puedan viajar en trenes de AVE-Larga Distancia. Esta prueba se impulsará en una selección de trenes AVE directos y semidirectos.

La prueba piloto de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kilogramos en trenes AVE de larga Distancia comenzará  el 13 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. Durante esta prueba, los viajeros podrán viajar con sus mascotas en trenes de la línea Madrid-Barcelona. 

Esta prueba de Renfe, de acuerdo con la compañía, es un paso más en su compromiso con los clientes, valorando la importancia que supone para el viajero el poder desplazarse con sus mascotas.

Perros en el AVE: condiciones

Algunos trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona serán seleccionados para que los viajeros puedan viajar con sus mascotas. En este proyecto piloto, se permitirá un perro «grande» por viajero, con un máximo de dos perros «grandes» por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas y siempre con bozal y correa corta.

Quedan excluidos los perros de asistencia y las mascotas de menos de 10 kilogramos que vayan a bordo.