El mayor complejo turístico para perros de España está en un pueblo de Alicante

‘Trust Resort Canino’ de Ondara cuenta con la única piscina de perros de la Comunidad Valenciana, y los servicios de residencia y educación canina. 

Los amigos de cuatro patas también nos acompañan cuando llega el verano. Llevar al perro atado a la playa o a la piscina se puede convertir en una verdadera tortura para ellos, sobre todo a horas en las que hace demasiado calor. Por ello, es importante encontrar lugares frescos adecuados en los que podamos divertirnos con nuestras mascotas.

Trust Resort’ en Ondara (Alicante) es el mayor complejo vacacional para mascotas de España, y cuenta con la única piscina canina de toda la Comunidad Valenciana. Con 63.000 m2 de terreno, el lugar está pensado para que toda la familia disfrute de sus instalaciones. Albergue canino, educación canina y la gigantesca piscina son algunos de los servicios más populares del complejo.

«Sin distinción de raza«. Algunos lugares denominados como pet friendly admiten a algunas razas de perro y excluyen a otras. Pero no es el caso de Trust Resort, donde lo que tienen en cuenta es el carácter del animal. «Distinguimos entre perros que son o no sociables, pero al final la responsabilidad final es del dueño«, explica Conny Schrepfer, una de las administradoras del resort.

El favorito: Aquacan

Aquacan es la única piscina para perros de toda la Comunidad Valenciana, y con 1.000 metros cuadrados, una de las más grandes de España. La atracción estrella de ‘Trust Resort’ tiene la entrada similar a la de una playa para que los animales puedan entrar y salir con facilidad.

Además, dispone de cascadas, toboganes y chorros de agua, en un recinto totalmente vallado. Los dueños y sus mascotas son bien recibidos en Aquacan, donde pueden elegir bañarse o pasar el día en el césped junto al chiringuito. Los usuarios con mascotas poco sociables tienen la opción de ir a la piscina en horario especial, bajo previa reserva.

Residencia canina

Si tienes que viajar y no puedes hacerlo con tu perro, en Trust Resort también disponen de residencia canina. «No estarán como en casa porque eso es imposible, pero garantizamos que siguen su rutina«, explica Conny. 

Los perros se alojan en habitaciones individuales que cuentan con entrada propia a un pequeño patio privado. Los cuidadores del resort los sacan dos veces al día a pasear y la estancia incluye dos comidas diarias.

Por seguridad, los perros no se juntan con otros animales. Los dueños pueden contratar el servicio de la piscina, donde los llevarán a darse un baño mañanero antes de que lleguen el resto de visitantes.

Educación canina y más

En Trust Resort disponen de adiestradores caninos que te ayudarán con la educación de tu mascota tanto a nivel individual como con otros animales que están en la misma situación. También organizan competiciones de Agility, monográficas de diferentes razas y workshop de diferentes modalidades deportivas con los perros.

Camping y Village‘ es el nuevo servicio que estará disponible próximamente para poder acampar en el recinto y disfrutar de todas las instalaciones de Trust Resort. «La apertura será próximamente, no parece que esté a tiempo para este verano 2022″, por lo que habrá que esperar un poco más