Riquiño: Vino solidario desde Santiago para apoyar a una asociación de rescate animal.

Riquiño, cuya recaudación íntegra va destinada a la asociación de rescate animal Cadeliños, que ayuda a perros y gatos que no tienen donde ir.

Las asociaciones de rescate animal juegan un papel fundamental a la hora de acoger y dar una segunda oportunidad a perros y gatos que no tienen a donde ir. Sin embargo, muchas veces no cuentan con financiación para llevar a cabo una labor que todavía sigue siendo necesaria.

Para ayudar a una de estas asociaciones, Cadeliños, con sede en el municipio pontevedrés de Barro, desde la tienda compostelana Marida e Vencerás han puesto en marcha una original iniciativa: lanzar su propio vino, Riquiño, y donarle todo lo que se recaude con él.

Arbués, quería que fuese algo «blanco, fresco y fácil de beber, para que le gustase a todo el mundo», así que se decantó por un Ribeiro. Para el nombre buscó algo que representase lo que son los perros y así fue cómo surgió «Riquiño», este vino solidario.

Riquiño, que tiene un precio de 5,95 euros, se puede encargar a través de las redes sociales de Marida e Vencerás o en el propio local, ubicado en la Rúa da Porta da Pena.

La Asociación de rescate animal Cadeliños lleva trabajando desde hace cinco años en la zona de Pontevedra, ayudando a perros y gatos a través de casas de acogida donde los cuidan hasta que encuentran a una familia con la que vivir de forma definitiva.